Noticias, información y diversos recursos del maravilloso mundo de la música.

Toy es una producción discográfica de David Bowie creada en 2002 y aún inedita que se filtró en los últimos días en Internet, trayéndole a los seguidores de este gran artista británico nueva música de él en casi una decada.

Diez años después de haber sido dejado de lado por su sello, el 23vo álbum de estudio de David Bowie se ha filtrado en Internet. Toy, concebido como una reinvención de los primeros trabajos de Bowie, de su escuela de musica y legado, apareció en los sitios web de intercambio de archivos en los últimos días de marzo. Por el momento los representantes de Bowie y el mismo artista se niegan a hacer comentarios al respecto.

Toy fue originalmente programado para ser lanzado en 2002 mientras la banda se encontraba de gira por mucho tiempo, producido por el productor Tony Visconti y Bowie. El cantante trabajo largas sesiones en Nueva York para arreglar todos los detalles del álbum, la grabación de nuevas versiones de algunas de sus primeras obras.

Esta álbum contiene re-ediciones de éxitos como el de 1.968 “The Heat of the Morning” y el demo de 1971 “Shadow Man” en donde se aprencian las clases de canto de este gran artista, también grabó una nueva versión de su éxtio con Jane sola de 1964, Liza, en primer lugar bajo el nombre de Davie Jones y King Bees.

Pero Virgin Records no dio a conocer Toy. Se recibieron informes sobre cuestiones de derechos, disputas por regalías, y poco después Bowie creó su propio sello, ISO, con licencia a través de Columbia. Cinco de las pistas de Toy se han escuchado, apareciendo en “Heathen” de 2002 como lados B. La mayor parte de los Toy sigue siendo un misterio pues contiene diferentes clases de piano y de sonidos fuera de lo normal, lo tradicional de Bowie.

Toy es una creación de gran interés para los fans de Bowie con hambre de música, que no han tenido un nuevo álbum desde 2003. Fuera de un puñado de apariciones – incluyendo el trabajo con Arcade Fire, Scarlett Johansson y David Gilmour – el Thin White Duke ha estado en una aparente desconexión musical desde una cirugía de corazón en 2004.

Descarga:

Toy – David Bowie

Anuncios

Comentarios en: "Un nuevo juguete de David Bowie" (2)

  1. guau! genial lo estuve buscando por todos lados llegue a conseguir unos 6 temas solamente!!

  2. El disco está muy bien, aunque a mí me gustan más las originales, pero a falta de pan…. buenas son tortas. Yo he leído en algún sitio, no me acuerdo dónde, que podría caber la posibilidad de que haya sido él mismo quién lo haya filtrado, debido a la cantidad de años que lleva sin decir ni pío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: